Se deberían crear listas de distribución específicas dependiendo de los entes de CGT donde se encuentre encuadrado el afiliado y las preferencias de comunicación especificadas.
Por ejemplo información de Federación sectorial incluyendo sólo a las personas afiliadas vinculadas a dicha federación y que quieren recibir esta información.
El sindicato debe poder configurar los correos que pueden enviar comunicaciones en dichas listas o actuar como moderadores o administradores.
Estos permisos deben poderse dar en algunos casos de forma automática: por ejemplo desde el correo de la SS se podría enviar en principio correos a sus afiliados.
Por otra parte estas listas de distribución no deben dejar visibles sus miembros.
Resumiendo correos de discusión:
Que haya en la base de datos la opción de enviar documentación y la herramienta adecuada para ello es lo importante. Que la afiliada decida no recibir publicaciones, es lo que debe ser, a excepción de convocatorias de asamblea del sindicato y de la sección sindical correspondiente, puede que la afiliada ni quiera saber que es eso de asamblea pero el sindicato tiene la obligación de comunicarlo. Lo que también queda claro que la capacidad de enviar está en manos del sindicato. Si, por ejemplo, se acordase una huelga general y los sindicatos acordasen que el envío de circular convocatoria a través de federación o territorio, como sería decisión del sindicato también sería correcto con una sola tecla se realizarían los envíos. Pero estamos hablando de caso muy singular. También podría ser que la territorial le tocase el gordo de navidad en el décimo jugado y quisiera invitar a gambas a toda la afiliación, jijiji.
OK, lo importante es que sea flexible y se pueda hacer lo que se considere apropiado. Creo que simplemente es tener listas de distribución y dar permisos cada Sindicato a quién considere necesario para usarla incluyendo el correo.